Historia de Empresa 2017-10-19T17:50:39+00:00

El primer valor de una empresa: su historia

Todas las empresas tienen una historia. Conocer en profundidad la historia de una empresa es el primer paso para poner en valor un patrimonio histórico, cultural y documental único.

La investigación sobre los orígenes, desarrollo y evolución de una compañía aporta una información de gran valor para la empresa, incrementa la cultura corporativa de la entidad y genera confianza en el consumidor.

Comunicar los valores esenciales de una empresa, difundir su historia, proporciona un importante elemento de diferenciación en un mercado global altamente competitivo.

¿Conoces la historia de tu empresa?

El conocimiento y la difusión de la historia de una empresa son fundamentales para generar confianza en el consumidor.

La investigación documental sobre los orígenes, desarrollo y evolución de una compañía permite conocer qué aporta una empresa a la economía de un país y a su sector de referencia, cómo ha resuelto las situaciones difíciles que se han producido a lo largo de su historia, cuáles han sido sus éxitos, su trayectoria, y, en definitiva, los valores que hacen de una compañía una organización única, capaz de mantener la confianza del consumidor.

Las empresas evolucionan, pero sus orígenes y trayectoria, de los que tanto se puede aprender, están por descubrir y difundir, proporcionando nuevas vías de desarrollo empresarial para el futuro.

Natalia Piernas historia de empresa 125 aniversario Vichy Catalán

¿Qué beneficios aporta conocer la historia de tu empresa?

  • Genera confianza en el consumidor
  • Incrementa la cultura corporativa
  • Es un activo para la toma de decisiones estratégicas
  • Aporta prestigio a la compañía

 

Si quieres conocer más detalles sobre ¿para qué sirve la historia de empresa? y cómo ponerla en valor, te invito a que leas el post.

Natalia Piernas historia de empresa 125 aniversario Vichy Catalán Diari de Girona